Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) celebra a los socios distribuidores que van más allá por sus comunidades. Brindan más que un excelente lugar para comprar un automóvil: ayudan a sus ciudades de origen a prosperar en los buenos tiempos y sanar en los tiempos difíciles. Están a la altura de las circunstancias, sea cual sea la ocasión.

Vern Eide Mitsubishi es parte del grupo Vern Eide Motorcars en Sioux Falls, Dakota del Sur. En 2009, el grupo automotriz se expandió fuera de Sioux Falls y ahora supervisa tiendas en toda la región que brindan ventas y servicios no solo para automóviles, sino también para motocicletas, tractores, botes y otros vehículos deportivos motorizados.

En 2018, Jim Lake y su familia asumieron el control del grupo de la familia Eide y luego desarrollaron un giro único en el panorama automotriz; compartir la propiedad del concesionario con sus empleados.

Preguntas y respuestas con JIM LAKE
Director ejecutivo, Vern Eide Motorcars, Sioux Falls, Dakota del Sur

Entendemos que Vern Eide Motorcars comenzó en la década de 1960 y el grupo despegó a partir de ahí. Sí, comenzó como una tienda para varios fabricantes en 1965. En 2009, nos expandimos fuera de Sioux Falls y ahora tenemos tiendas en Sioux City, Iowa, Mitchell, Dakota del Sur, una tienda de motocicletas en Sturgis y otra tienda de deportes motorizados. junto con Mitsubishi en Sioux Falls. Estamos llegando a los veinte años con Mitsubishi.

Retomamos la franquicia a principios de la década de 2000. Era un negocio familiar. Nuestro homónimo Vern Eide me contrató en 1985 y luego fuimos yo y sus hijos durante unos veinte años. Asumimos el control del grupo de manos de la familia Eide en 2018 y, en enero de 2022, la tienda Mitsubishi en Sioux Falls pasó a ser propiedad de los empleados, lo que es bastante único en el mundo del automóvil.

¿Propiedad de los empleados? ¿Puedes contarnos más sobre eso?

Sí, así que es una historia un poco larga. Mi hijo era el heredero aparente del negocio, pero falleció inesperadamente y mientras mi esposa y yo procesamos esa pérdida y cómo seguir adelante, nos sentimos llamados a compartir el negocio con el resto de nuestra gente como una forma de honrar la memoria de nuestro hijo. .

¿Cómo ha funcionado el modelo de propiedad de los empleados? Los resultados han sido poco menos que tremendos. Tuvimos nuestro mejor año en la historia de la compañía en 2022. Estamos muy emocionados y parte de esa visión fue trasladar la marca Mitsubishi al complejo en el que se encuentra ahora, que en sí mismo es algo único.

Compramos un antiguo edificio de tienda de comestibles que tiene alrededor de 120,000 pies cuadrados, por lo que tenemos un centro de reacondicionamiento, nuestra tienda Mitsubishi, nuestro centro de colisión y nuestra tienda marina, todo en un solo campus.

Además, trasladamos a todo nuestro grupo de marketing, incluida nuestra agencia de publicidad, así como a nuestros empleados de contabilidad a las instalaciones. Es una colmena absoluta. Estamos entusiasmados con la marca Mitsubishi y, hasta la fecha, nuestro plan maestro está funcionando más allá de nuestros sueños más descabellados.

¿Cómo ha impactado esa estructura en la cultura de su empresa y el compromiso con la comunidad?

Un par de cosas que debe saber sobre el corazón detrás de propiedad de los empleados es que siempre hemos sido una empresa que pone a sus clientes y empleados en primer lugar.

Así que eso fue un sueño. Vern me dio la oportunidad de ser propietario y queríamos hacer lo mejor que pudiéramos para compartir eso con todos. Nuestro legado de dar como empresa durante los últimos 20 años; hemos devuelto alrededor de cinco millones de dólares, ya sea como empresa o como propietarios personalmente, y creemos que nuestros empleados harán cosas aún más grandes y mejores.

¿Hay algún programa de caridad en el que contribuyas que te guste específicamente?

Cuando adoptamos la empresa de la familia Eide, creamos un comité interno de empleados que dirige todas nuestras donaciones.

Personalmente, mis dos favoritos son un lugar llamado Children’s Inn, que es un refugio para víctimas de violencia doméstica, y luego un lugar llamado Union Gospel Mission, que es un refugio para personas sin hogar que proporciona alojamiento y comida. Hay una lista importante de organizaciones benéficas a las que damos, pero esas dos salvan vidas, y tengo familiares que tuvieron que vivir algunas de esas situaciones, por lo que es personal para mí. Nos asociamos todos los años con Children’s Inn.

Tienen una campaña de verano llamada «Elimine la violencia doméstica» y, como parte de nuestra contribución, compartimos medios con ellos para crear conciencia sobre la causa. De hecho, todos nuestros empleados tienen ropa que usan para apoyar la campaña de verano.

Entre las donaciones corporativas y las donaciones personales, probablemente los apoyemos por entre $25,000 y $35,000 por año.

¿Su participación caritativa se extiende más allá de las donaciones monetarias? Verdaderamente, se nos ha dado el regalo de tener algunos de los mejores empleados del mundo.

Muestran todos los días que sus corazones son tan grandes como… Ni siquiera puedo describirlo. Y, sí, su generosidad se extiende mucho más allá de las donaciones monetarias. Saldrán y pondrán su propio horario en apoyo de nuestras organizaciones benéficas. Hacen miles de horas de trabajo por nuestras causas, entregando generosamente su tiempo junto con sus recursos. Siempre aparecen, y ahí es donde debe ir todo el crédito.

Sus empleados suenan como una gran familia. ¿Cómo comparte esa cultura con la comunidad? Sioux Falls es un lugar increíble, ¿sabes? Nuestra comunidad es una extensión de nuestra familia.

Esta área tiene todas las cosas buenas: hay suficiente gente aquí que llega a ser como una ciudad mientras mantiene las características de un pueblo pequeño y todos los beneficios que conlleva, y todavía es lo suficientemente pequeña donde la mayoría de sus clientes están en un nombre de pila con usted.

En mi opinión, no existe un mejor lugar para hacer negocios que la comunidad en la que vivimos. La gente es increíble, el ambiente de negocios es excelente y hay personas maravillosas del Medio Oeste.

¿Ese apoyo de la comunidad ha sido correspondido?

Sí, nos han apoyado mucho, mucho. Nuestros clientes y nuestros empleados son en realidad lo que impulsa este tren.

Tienen una relación única porque nuestros empleados harán cualquier cosa por nuestros clientes y nuestros clientes han sido increíblemente generosos con nosotros. En 2020, cuando las cosas estaban realmente incompletas durante el comienzo del primer verano de COVID cuando no sabíamos qué iba a pasar, estábamos comprometidos con los clientes y, literalmente, con el apoyo que nos brindaron al presentarse y comprar autos; fue increíble.

Nadie sabía qué iba a pasar a continuación y estaba justo en medio de la construcción de nuestra nueva tienda Mitsubishi. Tuvimos un prestamista que nos quitó el financiamiento. Un grupo de préstamos local vino y nos hizo volver a trabajar en 72 horas y luego llegaron los clientes. Se convirtió en ganancias récord un año después, pero en esos primeros seis meses, nadie sabía realmente lo que iba a pasar.

Aquí hay un ejemplo de lo que hicieron nuestros empleados: tomaron las ganancias de cada automóvil que vendimos y salieron y compraron tarjetas de regalo de todos los restaurantes de la ciudad, alrededor de media docena de ellos porque era una industria que en realidad se vio más afectada que nuestro.

Creo que hasta la fecha hemos comprado más de un cuarto de millón de dólares de esas tarjetas de regalo para hacer que nuestros clientes vuelvan a los restaurantes para que esos negocios florezcan, lo que da una idea de cómo es vivir en Sioux Falls. Las personas se cuidan entre sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here