Las operaciones chinas de Tesla dieron a conocer el jueves el Model 3 rediseñado, que viene con más alcance y un precio en China que es un 12% más alto que el modelo base actual.

La revelación del renovado Modelo 3 se produjo justo antes del inicio del Salón del Automóvil de Múnich, donde se espera que BMW, Mercedes, Volkswagen y una multitud de marcas chinas de vehículos eléctricos muestren nuevos modelos destinados a destronar al Modelo 3 y al Modelo Y de Tesla, así como al Modelos premium de Tesla envejecidos, el S y el X. (Tesla volvió a reducir los precios del S y X hasta en un 21% en China y Estados Unidos).

Los cambios exteriores del Model 3 son… evolutivos. El titular para la mayoría de los compradores será un aumento del 9% en la gama del modelo base, según lo medido por los reguladores chinos.

Tesla no dijo cuándo debutará el renovado Modelo 3 en Estados Unidos. Pero el nuevo 3 fabricado en Shanghai se ofrecerá en mercados fuera de China, incluida Europa.

Esto es lo que debe mirar:

Elon Musk pasó el año pasado canalizando la estrategia del Modelo T de Henry Ford utilizando la ventaja de costos de fabricación de Tesla para reducir los precios del Modelo 3 y el Modelo Y, aumentar las economías de escala y eliminar a sus rivales.

Ahora, Musk está tratando de evitar la trampa en la que cayó el viejo Henry al aferrarse al diseño y la tecnología del Modelo T durante demasiado tiempo, lo que permitió a General Motors pasar rápidamente.

Sí, Tesla está recortando los precios de los Model S y X. Son viejos y deben rediseñarse por su cuenta. El Model 3 y el Model Y, que pronto recibirán su propia renovación, son los motores de volumen e ingresos de la empresa. Musk quiere que sus precios suban.

¿Pagarán más los consumidores chinos, que luchan por evitar las consecuencias de la implosión del mercado inmobiliario del país, por un nuevo Modelo 3 que requiere más de una mirada para distinguirlo del anterior? ¿Pagarán más si las marcas chinas de vehículos eléctricos siguen mejorando su juego o reduciendo los precios?

En dos años, ¿cómo se enfrentarán los Modelos 3 e Y a un nuevo Mercedes CLA o al vehículo eléctrico compacto BMW “Neue Klasse” que se presentará durante el fin de semana en Múnich?

¡Grandes preguntas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here