Por Aharon Ronny Emano

 

Si estás buscando un SUV y quieres algo más espacioso que un típico crossover pequeño, como un Toyota RAV4 o el propio Sportage de Kia. Tres filas de asientos también estaría bien. Pero el típico SUV mediano de tres filas de asientos puede que sea demasiado voluminoso y caro para ti.

Así que, echa un vistazo al Kia Sorento Híbrido del 2024. Al igual que el Sorento normal, el híbrido es una especie de umami automovilístico, una alternativa que se sitúa entre categorías en cuanto a precio, tamaño y características. El tamaño y el precio justos del Sorento Híbrido lo convierten en una opción convincente para un vehículo familiar de bajo consumo.

Modelos

El Kia Sorento Híbrido del 2024 está disponible en los modelos EX y SX Prestige.

Tren motriz

Ambos están propulsados por un motor turboalimentado de 1,6 litros y cuatro cilindros combinado con componentes híbridos y una transmisión automática de seis velocidades. La potencia combinada es de 227 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque.

El EX viene de serie con tracción delantera y ofrece tracción total opcional. El SX Prestige, el que probé, viene de serie con AWD.

Diseño de interiores

Los asientos de piel sintética SynTex (piel auténtica en el acabado SX Prestige) añaden un toque premium, así que el interior del Sorento tiene un diseño atractivo, materiales agradables y una calidad de construcción sólida.

La iluminación ambiental está inteligentemente incorporada en la cabina y las superficies cosidas en los paneles de las puertas y las inserciones de los asientos proporcionan un aspecto de lujo.

Una gran variedad de huecos portaobjetos y portavasos contribuyen a la misión familiar del Sorento. Además de la tercera fila de serie, la segunda se puede cambiar por un par de asientos tipo capitán.

El espacio de carga es reducido cuando las tres filas están en su sitio. Con la tercera fila plegada, se obtiene una generosa bodega de carga con 38,5 pies cúbicos de espacio. Detrás de la tercera fila es de 12,6 pies cúbicos de espacio de carga (frente a 21 pies cúbicos en el Telluride).

Estas dimensiones interiores son idénticas a las del Sorento no híbrido, por lo que no estás sacrificando espacio interior por elegir el híbrido más eficiente.

En materia tecnológica

Para el 2024, Kia ha renovado el cuadro de instrumentos. En el proceso, introdujo nuevas pantallas: una para el cuadro de instrumentos digital y otra como pantalla táctil de infoentretenimiento. Aparecen como una gran pantalla, una característica de alta gama que se encuentra en vehículos mucho más caros.

Sigue viniendo de serie con el diseño interior más antiguo, que incluye una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,3 pulgadas. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto son de serie.

Otras características incluyen una almohadilla de carga inalámbrica opcional, un sistema estéreo Bose de 12 altavoces y un sistema de entretenimiento para los asientos traseros.

Sistemas de seguridad

El Sorento cuenta con una serie de tecnologías de asistencia al conductor de serie y opcionales como Frenado de emergencia automática de serie con detección de peatones y ciclistas, Avisador de cambio involuntario de carril y asistente de mantenimiento de carril de serie y Control de crucero adaptado disponible con función de centrado en el carril.

Probándolo

Conduje el modelo Kia Sorento Híbrido SX-Prestige con el turbo y aprecié su notable empuje, pero me hubiera gustado que el sistema de propulsión tuviera una respuesta más ágil al arrancar. Ofrecía un comportamiento aplomado, una conducción bien aislada y una respuesta firme del pedal de freno.

Estoy impresionado con la viva aceleración de este Sorento Híbrido. Comparado con el Sorento no híbrido, el híbrido es notablemente más rápido que el motor básico pero menos potente que el motor turbo opcional.

Para concluir

Este SUV híbrido ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y eficiencia, fue tan suave y silencioso en mis pruebas que casi me olvidé de que era un híbrido. La suspensión, la dirección y el frenado son satisfactorios para proporcionar una experiencia de conducción confortable.

También aprecié la tradicional transmisión automática de 6 velocidades con cambios decisivos que dan a este SUV híbrido un sorprendente nivel de compromiso de conducción.

Precio: Desde US $42,025

Consumo: 37 mpg con tracción delantera (39 ciudad – 35 carretera), 34 mpg con tracción total (36 ciudad – 33 carretera)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here